Julian McMahon, reconocido actor australiano y figura destacada en el cine y la televisión, ha fallecido a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer. La triste noticia fue confirmada este viernes 4 de julio por su esposa, Kelly McMahon (también conocida como Kelly Paniagua), a través de un comunicado.
McMahon, quien mantuvo su enfermedad en privado durante varios años, había mostrado signos de su deterioro físico en sus últimas apariciones públicas. La más reciente fue en marzo pasado, durante el festival SXSW, donde presentó su última película, “The Surfer”, en la que compartió créditos con Nicolas Cage.

ha fallecido a los 56 años
En su comunicado, Kelly McMahon expresó: “Julian amaba profundamente la vida, a su familia, sus amistades, su carrera y a sus seguidores. Su mayor anhelo era brindar felicidad al mayor número de personas posible”. La familia ha solicitado respeto y privacidad durante este difícil momento.
Una trayectoria marcada por papeles inolvidables
Nacido el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, Julian Dana William McMahon era hijo del ex primer ministro australiano Sir William McMahon y de Lady Sonia McMahon. Inició su carrera en el modelaje, destacándose en capitales de la moda como Milán y Nueva York, antes de incursionar en la actuación.
Su debut televisivo fue en la telenovela australiana “Home and Away”. Posteriormente, ganó visibilidad en Estados Unidos con papeles como John Grant en “Profiler” y, especialmente, como Cole Turner, el atormentado demonio en la popular serie “Charmed”.

El reconocimiento mundial llegó con su papel del seductor y complejo Dr. Christian Troy en la aclamada serie “Nip/Tuck” (2003-2010), interpretación que le valió una nominación al Globo de Oro en 2005.
Un villano icónico en el universo Marvel y más allá
En la pantalla grande, McMahon dejó una huella imborrable como Victor Von Doom (Doctor Doom) en “Los 4 Fantásticos” (2005) y su secuela “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” (2007), consolidándose como uno de los antagonistas más memorables de Marvel.
Su filmografía incluye colaboraciones con figuras como Sandra Bullock en “Premonition (2007)”, y participaciones en películas como “RED”, “Paranoia”, “Faces in the Crowd”, “Bait 3D”, “Monster Party” y la reciente “The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat (2024)”. En televisión, su papel más reciente fue el de Jess LaCroix en la serie “FBI: Most Wanted (2020-2022)”. Su último trabajo actoral fue en la serie de Netflix “The Residence”, donde interpretó a un primer ministro australiano, un emotivo tributo personal a su padre.
Julian McMahon será recordado por su versatilidad, carisma y por haber dado vida a personajes que cautivaron a millones de espectadores en todo el mundo.
Te puede interesar: Isaac Hernández hace historia al debut como bailarín
principal en el Met de Nueva York