Facebook elimina las ventas en su plataforma

Facebook, la red social más popular que pertenece a Mark Zuckerberg, dio a conocer que a partir de este 1 de octubre elimina las ventas de su plataforma.

Las compras en directo dejarán de estar disponibles a través de Facebook, además de informar que se centrará en los reels de Instagram otra de sus plataformas.

Se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los videos.

A través de un anuncio, se informó que “a medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el vídeo de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de vídeo de formato corto de Meta” y, aunque en Facebook la función de compras en vivo desapareció desde este sábado, estas seguirán estando disponibles en Instagram.

“Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”, indicó Meta.

La finalización del servicio de compras busca reforzar y mejorar la función de videos cortos e incentiva a sus usuarios a interactuar más con este tipo de contenido para promocionar sus productos.

Meta también indica que es posible etiquetar productos en los Reels de Instagram para ayudar a la exposición de los productos.

En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo.

Sin embargo, a partir de este sábado 1 de Octubre ya no está disponible para los usuarios de esta red social.