El objetivo es evitar un tercer confinamiento y que se paralice de nuevo la economía por causa de la pandemia.
Gabriela García
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) pidió a la ciudadanía extremar precauciones en la temporada vacacional de Semana Santa para evitar un tercer confinamiento por Covid-19.
Lo anterior, luego de que el gobierno del estado informó que Puebla se encuentra en riesgo de una tercera ola de contagios.
En entrevista Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo recomendó a los poblanos a no bajar la guardia para que no se sufra una tercera ola de contagios, por ello solicitó no salir de vacaciones y evitar las visitas a la playa.
Agregó que si no se mantiene una actitud responsable y positiva frente a la emergencia sanitaria, se puede perder el avance alcanzado en el último año.
“Creo que el mensaje sería pedirle a la sociedad que extreme sus precauciones en esta Semana Santa que viene. De ser posible que salgan poco, que se muevan poco y que el tiempo que estén fuera de casa extremen precauciones”, comentó.
El representante de este sector económico consideró que a un año de la pandemia, los números de Puebla no son tan negativos, pues se han ido controlando los contagios.