Gabriela Garcia Muñoz
La clase empresarial poblana expresaron sus condolencias por el deceso del gobernador Miguel Barbosa Huerta y mostraron su solidaridad con familiares y amigos.
Los presidentes de las distintas cámaras empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), usaron sus redes sociales para darle el pésame a su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, así como a sus dos hijos.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, dijo que aunque hubo diferencias con el mandatario, tuvo una buena relación con él.
Al sostener que Puebla y los poblanos son muy fuertes y unidos, llamó a los diputados locales, quienes serán los encargados de nombrar al gobernador interino, para que tomen la mejor decisión, que saque a Puebla adelante.
También, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, lamentó la muerte del gobernador y se unió a la pena que embarga a sus familiares, a quienes deseó pronta recuperación.
Carlos Asomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), escribió: “envío mi más sentido pésame para la familia, amigos y colegas del político poblano y expreso solidaridad en este momento complicado”.
Mientras, que el presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, envió sus condolencias y deseos para una pronta resignación a sus familiares y amigos.