Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, fue exonerada de los cargos de ejercicio indebido del servicio público que le formuló la Fiscalía General de la República.
Roberto Omar Paredes, juez de control, absolvió a la exjefa de Gobierno del delito del ejercicio indebido del servicio público y ordenó cancelar el proceso penal, por el cual la exfuncionaria fue privada de su libertad por tres años.
La audiencia duró cinco horas, donde el impartidor de justicia dictó el “sobreseimiento total” de la causa penal 314/2019 por la cual fue detenida Rosario Robles y vinculada a proceso en agosto de 2019 señalada de haber causado un daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos.
Al salir de la audiencia la exfuncionaria señaló: “Yo me presenté desde el primer momento, siempre di la cara, siempre confié en la justicia y que tarde que temprano tendría que hacerse justicia, llegó este día con esta decisión que se ha tomado y logrado, un fallo histórico porque es un precedente importante”.