La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reveló que desde hace meses denunciaron la proliferación de asentamientos irregulares y actividades ilegales de robo de combustibles en San Pablo Xochimehuacan y las autoridades fueron omisas.
El presidente, Luis Espinosa Rueda, refirió que algunos de sus socios instalados en esta junta auxiliar presentaron una solicitud por escrito de revisión por la construcción de viviendas sobre terrenos por los que pasan por debajo ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Subrayó que desafortunadamente las autoridades municipales no respondieron a este llamado y permitieron estos asentamientos irregulares que en algunos casos han sido utilizados como fachadas para realizar al interior de estos inmuebles una serie de actividades ilícitas como la extracción ilegal de combustibles.
Espinosa Rueda mencionó que a la par de Xochimehuacan también estas denuncias han abarcado a Xoxtla, San Martín Texmelucan y Amozoc entre otras regiones de Puebla por lo que demandó su atención para evitar una nueva tragedia.