Exige dirigente de CTM esclarecer asesinato de líder cañero

Carlos Aceves del Olmo condenó el ataque contra Emigdio Ascencio Reyes, ocurrido la mañana de este jueves frente a sus oficinas en La Villa de Atencingo, municipio de Chietla. 


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, condenó el asesinato de Emigdio Ascencio Reyes, dirigente de la Sección 77 del Sindicato Azucarero del Ingenio de Atencingo, Puebla.
A través de un comunicado, exigió a las autoridades ministeriales el esclarecimiento de estos hechos, para que el crimen no quede impune.


“Hacemos un exhorto a las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho y que este no quede impune”, dijo el también senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La mañana de este jueves, Ascencio Reyes fue asesinado cuando llegaba a sus oficinas ubicadas en Atencingo, comunidad perteneciente al municipio de Chietla, en la Mixteca.


De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, el ataque fue directo contra el dirigente.


“No hay duda de que en todo momento sus agresores tuvieron como principal objetivo privarlo de la vida”, dijo en conferencia de prensa.