Exige Barbosa pena máxima a responsables del asesinato y violación de niña en Chichiquila

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó de “reprobable y de un comportamiento salvaje” el feminicidio de Brenda, menor de 4 años de edad que fue violada y raptada de su vivienda ubicada en el municipio de Chichiquila, el pasado 27 de junio.

En conferencia virtual, el mandatario informó que los presuntos culpables eran vecinos de la menor, quienes fueron retenidos por la población y después rescatados por los policías estatales para ponerlos a disposición del ministerio público.

En este sentido, confió en que los responsables recibirán la pena máxima, debido a que es un hecho que no quedará impune y la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con otras áreas involucradas, darán puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley en contra de los responsables.

Es un comportamiento delincuencial, salvaje, de personas en contra de una menor al que después de violarla la asesinan; fueron dos hombres vecinos de la casa donde estaba la niña, no sé en qué condiciones pudo haber pasado en el sentido de haber estado sola o no”, consideró.

Barbosa Huerta, lamentó el comportamiento de algunos segmentos de la población totalmente deteriorados.

Por último, el titular del Ejecutivo local, aseguró que en Puebla hay toda una estructura legal para proteger a la niñez poblana.