Son 80 mil 650 aspirantes: 17 mil 950 para el nivel medio superior y 62 mil 700 para el superior.
Josél Moctezuma
Más de 7 mil estudiantes presentan todos los días su Examen General de Admisión a la BUAP en tres sedes, padres con caras de preocupación esperan sus hijos que presentan su prueba, papelerías móviles, puestos de comida, refrescos, golosinas y hasta sitios de taxis se observan afuera de la máxima casa de estudios que recibirá en total a 80 mil 650 aspirantes.
Brigadistas de escuelas privadas e Incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizan volanteo publicitario de sus instituciones, en la búsqueda de los aspirantes que no logren un lugar en la máxima casa de estudios.
Puestos de carnitas, tacos de canasta, guisado, barbacoa, costilla y mixiote abarrotan las banquetas del Complejo Cultural Universitario (CCU), aguas frescas, refrescos, papas fritas, cócteles de frutas, tortitas de nada, aguas frescas de horchata y jamaica registra gran demanda.
Dobles y triples filas de vehículos entre particulares, triciclos, taxis locales y foráneos, patrullas y grúas entorpecen el tránsito sobre la avenida Cúmulo de Virgo en sentido a la 11 Sur. Mientras que en el camellón central padres de familia están a la espera de la salida del examen de sus hijos, de pie, sentados, recostados, niños jugando pelota esperando que termine la prueba para ir de vuelta a casa.
Las tres sedes son: Centro de Convenciones y Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria, y en el Complejo Cultural Universitario.
En cada una se establecieron tres turnos -7:00, 11:00 y 15:00 horas- y se recibieron a cerca de 7 mil jóvenes, la prueba se realiza con tranquilidad, seguridad y confianza para los aspirantes por parte de la BUAP.