EU sanciona a las hijas mayores de Vladimir Putin

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra las dos hijas adultas del presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que estaba endureciendo las penas contra los bancos rusos en represalia por los “crímenes de guerra” en Ucrania.

Los movimientos contra Sberbank y Alfa Bank prohíben que los activos entren en contacto con el sistema financiero de EU y prohíben que los estadounidenses hagan negocios con esas instituciones.

Además de las sanciones dirigidas a las hijas adultas de Putin, Mariya Putina y Katerina Tikhonova, Estados Unidos tiene como objetivo al primer ministro Mikhail Mishustin; la esposa y los hijos del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov; y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, incluido Dmitry Medvedev, ex presidente y primer ministro.

Las sanciones excluyen a todos los familiares cercanos de Putin del sistema financiero estadounidense y congelan cualquier activo que tengan en Estados Unidos.

Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea se dispusieron el miércoles a imponer nuevas sanciones punitivas contra Rusia, incluida la prohibición de todas las nuevas inversiones en el país y un embargo de la Unión Europea sobre el carbón, luego de que surgieron pruebas de tortura y asesinatos. en los últimos días desde una ciudad fuera de Kiev.

Vídeos e imágenes de cadáveres en las calles de Bucha tras ser recuperada de manos de las fuerzas rusas han desatado una ola de indignación entre los aliados occidentales, que han elaborado nuevas sanciones como respuesta.

La prohibición propuesta por la Comisión Europea sobre las importaciones de carbón sería la primera sanción de la UE dirigida a la lucrativa industria energética de Rusia por su guerra en Ucrania.