Reuters. Los reguladores estadounidenses autorizaron este lunes la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech para su uso en personas de 12 a 15 años, al ampliar el programa de inoculación del país a medida que las tasas de vacunación se han ralentizado significativamente.
La vacuna ha estado disponible bajo una autorización de uso de emergencia para personas de 16 años en adelante en Estados Unidos. Los fabricantes de vacunas dijeron que habían comenzado el proceso de aprobación total para esas edades la semana pasada.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos dijo que modificó la orden para incluir a los millones de menores de entre 12 y 15 años.
Es la primera vacuna contra Covid-19 autorizada en Estados Unidos para este grupo de edad, un paso importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura.
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a los estados que pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.
“La acción de hoy permite que una población más joven esté protegida del Covid-19, acercándonos a regresar a una sensación de normalidad y poner fin a la pandemia”, dijo la comisionada interina de la FDA, Dra. Janet Woodcock, en un comunicado.
“Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna Covid-19”.
La mayoría de los niños con Covid-19 solo desarrollan síntomas leves o ningún síntoma. Sin embargo, los niños no están exentos de riesgo de enfermarse gravemente y aún pueden transmitir el virus. Algunos brotes han estado relacionados con eventos deportivos y otras actividades para menores de este rango de edad.