“No se trata de ocupar tierras que al rato digan que ahí se va a formar un gran proyecto de desarrollo urbanístico”: Barbosa Huerta.
Elizabeth Ortiz
Al referir que un segundo informe sobre la continuidad de estudios del socavón ubicado en Santa María Zacatepec perteneciente al municipio de Juan C Bonilla, reportó 2 oquedades en el lugar, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a las titulares de la Secretaría de Gobernación y Medio Ambiente Ana Lucía Hill Mayoral y Beatriz Manrique profundizar en ello y analizar el resguardo de la zona.
En conferencia virtual, indicó que ha solicitado un nuevo estudio con la finalidad de que los habitantes no corran el riesgo en la zona; comentó que se mantienen las investigaciones sobre el uso de permisos de exploración de agua en el lugar.
Barbosa Huerta, agregó que existe participación constante de los ejidatarios y dejó en claro que en esa zona no habrá ningún desarrollo urbanístico, como se ha especulado.
“Instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Medio Ambiente profundicen en eso para que tomemos definiciones que tengan que ver primero con el resguardo de la zona, hay una ligera participación con los ejidatarios que se hable con ellos; no se trata de ocupar tierras que al rato digan que ahí se va a formar un gran proyecto de desarrollo urbanístico y que la lucha y no se qué “, señaló.