Científicos chinos llevaron a cabo un estudio donde se descubrió que tomar vino protegería contra el COVID-19 mientras que otras bebidas alcohólicas aumentarían el riesgo de contraerla. Este estudio fue publicado en Frontiers, y contó con la participación de 473 mil 957 personas, de las cuales 16 mil 559 contrajeron el coronavirus.
Los estudios apuntan a que el riesgo de infectarse puede variar entre los diferentes subtipos, frecuencias y cantidad de bebidas alcohólicas que se consuman.
“Los sujetos que habitualmente consumían alcohol con alta frecuencia tenían un 10 por ciento menos de riesgo de desarrollar COVID-19 en comparación con los no bebedores, pero el efecto protector no fue significativo para aquellos sujetos que habitualmente consumían alcohol a baja frecuencia”.
Se descubrió que los vinos tanto tintos, como blancos, además del champán, pueden reducir el riesgo de infectarse de COVID-19 cuando son consumidos por encima o el doble de la medida recomendada.
Te puede interesar: Cenar tarde aumenta 50% el riesgo de diabetes

Este efecto también se logra con la baja frecuencia de consumo de vino fortificado. Contrario al vino, tomar cerveza y sidra aumenta el riesgo de contraer el virus.
Finalmente, el estudio subrayó que para reducir el riesgo de enfermarse, es necesario tener hábitos de vida saludables y evitar el consumo excesivo de alcohol.