Josél Moctezuma
Varados en el aeropuerto Internacional de Londres, se encuentran 15 estudiantes del Instituto “La Salle Benavente de Puebla”, luego de que la agencia de viajes que contrataron los timó con los boletos de regreso a México.
En los asientos del aeropuerto de la aerolínea donde se suponía serían recibidos para su retorno a Puebla, han permanecido dos noches los estudiantes.
El viaje organizado por la agencia Set Education Pathways y la institución privada, todo parece indicar que solo vendieron los boletos de ida, y no de retorno.
La mamá de una de las estudiantes señaló que solicitaron la ayuda a la Embajada de México en Londres; y les dijeron que no hay dinero para regresarlos a México”.
Los padres de familia del Instituto La Salle Benavente de Puebla, se encargan de realizar una colecta para reunir dinero y enviarlos a los jóvenes para que se hospeden en un hotel, mientras se resuelve su regreso, ya que incluso no tienen dinero para alimentos, aunque están acompañados de dos maestros.
Trascendió que la agencia turística se llevó a un grupo de alumnos de nivel secundaria y bachillerato, quienes compraron un paquete de viaje redondo, otros más contrataron la extensión a Roma.
La institución La Salle Benavente, se pronunció a través de un comunicado en el que denunció que “la agencia SET Education Pathways, que brindó sus servicios a cada una de las familias, no ha cumplido con el contrato.
Expresó que, una vez concluida la actividad, respaldará la iniciativa de una demanda colectiva a la empresa por incumplimiento de contrato.