Un estudiante en el municipio de Chietla fue detenido luego de haber ingresado con un arma de fuego a su escuela. Esto ocurrió en el Centro Bachillerato Tecnológico y Agropecuario CBTA y provocó la movilización de las autoridades a dicho centro educativo.
Todo comenzó cuando se dio aviso a las autoridades escolares sobre la presencia de un estudiante de 15 años de edad, quien en su mochila, llevaba un arma de fuego. Ante esta situación, los profesores y directores no dudaron en dar aviso a la policía municipal de Chielta, quienes se movilizaron al lugar ubicado en en la comunidad de San Miguel La Toma, al norte de la cabecera municipal de Chietla, a orilla de la carretera estatal Izúcar de Matamoros–Atencingo.
A su llegada, los elementos municipales rodearon al joven y tras entablar diálogo con el, le pidieron que entregara la pistola a lo que el joven de 15 años accedió sin mostrar resistencia. Tras lo sucedido, el estudiante fue puesto a disposición del Sistema de Justicia para Adolescentes, quienes llevarán el caso.
Igualmente, se dio aviso a sus padres, quienes fueron a las oficinas del CBTA para ver lo que había sucedido. Se presume que el arma pudiera sido propiedad de los padres de familia y que el menor la habría tomado con facilidad para posteriormente, llevarla a la escuela.
Finalmente, en caso de que el arma fuera de los padres, no se descarta que tengan responsabilidad legal tras lo sucedido.
Noticias Puebla Detienen a padres que golpeaban y mordían a sus hijas en La Loma; víctimas tienen 4 y 8 años
