Gabriela García
Para la temporada comercial de fin de año, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico prevé un consumo moderado por parte de los poblanos.
José Juan Ayala Vázquez, presidente del organismo empresarial, dijo que la última edición del Buen Fin les sirvió como termómetro para sondear como serán las tendencias de compra.
En este sentido, dijo que por lo que pudieron observar las familias poblanas seguirán siendo cautelosas en sus gastos durante un periodo mayor, debido a toda la incertidumbre económica que hay.
Comentó que lo que están haciendo es salir a recorrer su ciudad tras un largo periodo de encierro, pero no a consumirlo.
En entrevista, mencionó que, de seguir esta tendencia, lo máximo que pueden aspirar a vender en la temporada de navideña es entre un 70 y un 85 por ciento de lo que facturaban previo a la emergencia sanitaria.
Por otra parte, precisó que los establecimientos instalados en el primer cuadro de la ciudad registraron un incremento del 25 por ciento en su ventas durante los siete días que duró el Buen Fin.
Ayala Vázquez informó que la ropa, tecnología y bisutería fueron los artículos más demandados por los poblanos, quienes obtuvieron descuentos en promedio del 30 por ciento.