La Unión de Transportistas de Puebla, realizarán este lunes, una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ubicada en la zona de La Paz, a fin de exigir un aumento a la tarifa del pasaje, hasta por 12 pesos.
En entrevista, el representante de la asociación, Samuel Méndez, afirmó que dicha petición al gobierno del Estado es debido a la crisis económica que vive el sector por la inflación.
Agregó que, tal propuesta ya se presentó hace más de cuatro meses al Congreso del Estado, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la comisión de Transporte, por lo que advirtió que en caso de no ser escuchados podría haber un paro en el servicio del transporte público.
Recordó que la tarifa en Puebla, es una de las más bajas a nivel nacional, además que son víctimas de la delincuencia, existe una competencia desleal por parte del transporte pirata que cobra hasta 15 pesos por el traslado en algunas zonas y hay un nulo apoyo por parte del gobierno para el sector.
Por último, indicó que los concesionarios se manifestarán en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte y en caso de no ser escuchados por la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte, se trasladarán a la sede de Casa Aguayo para buscar un diálogo con el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta.