Este lunes 22 de agosto arrancan operativos con cinemómetros; multas de hasta 2 mil pesos

Josél Moctezuma

El Ayuntamiento de Puebla implementará operativos con dos cinemómetros en vialidades primarias y secundarias el próximo 22 de agosto, en dos puntos de forma simultánea, dio a conocer el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

En conferencia de prensa, acompañado de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la directora de Tránsito, María del Consuelo Cruz Galindo y María del Rayo Ramírez Polo, respectivamente, Domínguez Sánchez explicó que debido a los múltiples accidentes que se han suscitado en la capital, es urgente tomar medidas de este tipo para impedir que sigan imperando las colisiones y muertes viales.

903e8650 2da5 47dc 947e 42cda0dd5f6e

Y es que de acuerdo con un estudio que realizaron, observaron que el 65 por ciento de los vehículos, sin importar si son del transporte público o privado, lo hacen a exceso de velocidad.

“Los accidentes lamentables y fatales en la ciudad, apenas ayer ocurría otro en calzada Zavaleta, no hubo muertos pero sigue siendo una constante el exceso de velocidad como causa principal de los accidentes”.

La titular de la SSC, María del Consuelo relató que en lo que va de la actual gestión municipal se han presentado tres mil 358 accidentes viales, la mayoría de ellos por exceso de velocidad y conducir con algún distractor.

De ahí que los dispositivos estarán ubicados en dos untos simultáneos en vialidades primarias y secundarias, pero también se trasladarán a otras avenidas.

En su intervención, la directora de Tránsito, María del Rayo Martínez Polo dijo que la ciudad de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de atropellamientos, pero además, en 2020 se colocó como la primera causa de muerte en pequeños de 4 a 24 años.

Agregó que las multas que serán impuestas por rebasar los límites de velocidad van de los mil 100 a 2 mil pesos, aunque ello dependerá de las causas y de lo que al final determine tesorería.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!