No habrá acuerdos hasta que devuelvan los 750 millones de pesos de la Función Jenkins
Elizabeth Ortiz
Sobre el conflicto en la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), el gobernador Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que dentro de la legalidad se rescatará para Puebla el dinero que sacaron del país y que pertenece a la Fundación Mary Street Jenkins, pues dijo, que este gobierno aplica la ley y no se presta a ninguna “componenda” .
En conferencia virtual, el mandatario dejó en claro que no se harán acuerdos sobre privilegios que violen el estado de derecho, ni se solaparán beneficios “cuantiosos” como lo hicieron anteriores gobiernos.
Aseguró que no aceptará ningún acuerdo con el anterior patronato de la institución, hasta que regresen los 750 millones de dólares que sacaron de la gran fundación y los llevaron a los paraísos fiscales en lugares como Panamá.
“No, desmadre es el que armaron cuando se llevaron 750 millones de dólares y le pregunto a todas las camaritas de empresarios que opinión tienen de que el dinero esté en Panamá y en Bermúdas; en este gobierno no señores, aquí no admitimos desmadres (…) y en el caso de Derbez que no tenga preocupación si él tiene las manos limpias y ha manejado honradamente el patrimonio de la universidad seguramente saldrá avante”, apunto.
Finalmente, en cuanto al rector de esa casa de estudios, Luis Ernesto Derbez; el titular del Ejecutivo, pidió no preocuparse, pues dijo que si tiene las manos limpias y ha actuado de manera honrada en cuanto al patrimonio de la institución, no tendrá problemas.