Estados Unidos gobernará Venezuela; Trump detalla detención de Nicolás Maduro

En un golpe militar impresionante fue detenido Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Los efectivos lo llevaran con su esposa, Cilia Flores, a Nueva York, donde será juzgado por tráfico de drogas.

Donald Trump aseguró que Maduro era el líder del Cártel de los Soles, por lo que enfrentará a la justicia estadounidense.

En rueda de prensa, Trump informó que fue a las 22:40 horas, cuando dio la orden de ataque, por lo que la fuerza aérea y marítima estadounidense comenzó la operación, volando muy por debajo de la señal de los radares, logrando desactivar las bases Venezolanas. Igualmente, detalló que se protegió por aire y tierra la operación, desplegando un gran número de aeronaves y elementos militares, mismos que lograron el objetivo.

Se aseguró que Nicolás Maduro se rindió inmediatamente y que tras su detención fue trasladado vía aérea y más tarde llevado a un buque estadounidense donde permanece por ahora. 

Por otro lado, Trump afirmó que hoy la fuerza naval estadounidense logró acabar con el 95 por ciento de la droga que llegaba vía marítima a Norteamérica.

Por ahora, los 2 prisioneros permanecen en un buque donde están fuertemente custodiados.

El presidente de Estados Unidos destacó que desde hoy, Venezuela es un país libre y muy pronto será un país próspero, con un pueblo rico. Por otro lado, afirmó que para que eso suceda se quedarán al frente y gobernarán Venezuela hasta que se logre una transición pacífica, y llegue un gobierno seguro.

La operación se llevó a cabo en medio de la noche, la ciudad se quedó sin luz para poder llegar con más seguridad. Aseguró que se trató de una operación letal y sin bajas para los efectivos estadounidenses.

Trump afirmó fue algo increíble de ver el actuar de las fuerzas armadas estadounidenses y reiteró que están preparadas para un segundo ataque; sin embargo, debido al rotundo éxito del primer ataque, no cree que será necesario.

Por otro lado, Trump señaló que el ejército de Maduro ya tenía un armamento muy peligroso y eso, Estados Unidos no lo podía permitir.

El presidente de Estados Unidos lanzó un mensaje a los políticos y militares venezolanos, a quienes les dijo que lo sucedido con Nicolás Maduro, también les puede pasar a ellos si se oponen a lo hecho por Estados Unidos esta madrugada. Afirmó que Venezuela no puede seguir el mismo camino y que no se lo permitirán.

Tras la captura de Nicolás Maduro, Trump aseguró que ahora “nadie más podrá dudar del poderío de Estados Unidos” y aseguró que se van a fortalecer las fronteras y no permitirán que terroristas o narcotraficantes operen en tierra norteamericana.

“Vamos aplastar a los cárteles, y esto es una advertencia para cualquiera”, afirmó en rueda de prensa.

Finalmente, Donald Trump agradeció a su Ejército por la operación valiente, capaz y efectiva que le dio libertad a todo un pueblo sometido por un dictador.

Te puede interesar: Trump anuncia que Estados Unidos ‘dirigirá’ Venezuela hasta una transición segura

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!