José Manuel Gómez
Estados Unidos se proclamó campeón de la Copa Oro de la Concacaf al vencer por 1-0 a la Selección Mexicana de Futbol en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada; un gol de Miles Robinson en el segundo tiempo extra le dio el título al equipo dirigido por Gregg Berhalter.
El equipo de Gerardo Martino desperdició un gran cantidad de oportunidades generadas en el primer tiempo y pago el precio a la falta de contundencia para caer en su segunda final consecutiva ante el conjunto de las “Barras y las Estrellas”, considerando le derrota en la final de la Liga de Naciones.
El delantero Rogelio Funes Mori tuvo por lo menos tres de gol en el primer tiempo y no pudo ser efectivo en el área para marcar diferencia a favor del equipo mexicano; Héctor Moreno dejo la cancha por una lesión en el primer lapso y el rumbo se comenzaba a torcer para el equipo Tricolor, Carlos Salcedo entró de cambio al 44’.
Para la segunda parte México siguió insistiendo, Orbelín Pineda falló un par de ocasiones y el equipo local ganó en confianza; Estados Unidos mejoró, comenzó a tener llegadas que preocupaban al guardameta Alfredo Talavera que cumplió con una buena actuación bajo los tres postes.
Llegaron los tiempos extra y el guion se mantuvo con los Estados Unidos tratando de alargar el juego a los penales ; pero en un balón parado, un cobro de falta desde el sector izquierdo, llegó el centro al corazón del área, donde apareció solo Miles Robinson para empujar de cabeza el gol del título al minuto 117’.
No hubo tiempo para más y México pagó el precio a la falta de contundencia y los errores defensivos; las equivocaciones en ambas áreas le cuestan el juego al equipo de Gerardo Martino que perdió la final ante un equipo B de los Estados Unidos.