José Manuel Gómez
La Selección de España derrotó 5-3 a Croacia en tiempos extra para lograr su boleto a los Cuartos de Final de la Euro 2020; Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal marcaron los goles en el periodo suplementario para darle el triunfo al equipo dirigido por Luis Enrique en duelo disputado el Estadio Parken de Copenhague.
El combinado Ibérico tomo la iniciativa en el partido y se hizo del control del balón generando las primeras oportunidades frente al guardameta Dominik Livakovic, sin embargo, la falta de contundencia evitó que cayera la primera anotación a favor de “La Roja”.
Un error al minuto 20’ del partido provocó que cayera el primer gol del encuentro; en una jugada de rutina, un balón retrasado por Pedri al guardameta Unai Simón se coló en la puerta por la mala ubicación del cancerbero y el exceso de confianza del seleccionado español para tener el 1-0 a favor de los croatas.
Croacia vivió sus mejores momentos del primer tiempo y pudo aumentar la ventaja, pero la selección española consiguió la reacción en un disparo de media distancia que fue rechazado por el portero Livakovic, Pablo Sarabia se encontró el rebote de frente y solo la empujó para colocar el 1-1 al minuto 37’.
Para el segundo tiempo España fue contundente y aprovechó sus oportunidades; un desborde de Ferran Torres por el callejón izquierdo terminó con un servicio a segundo poste donde apareció César Azpilicueta para colocar el 1-2 al minuto 57’; minutos más tarde Torres coronaría su buen partido al concretar una jugada dentro del área tras recibir un trazó largo, su disparo lo colocó por debajo de las piernas del arquero para colocar el 1-3 al 77’ en algo que lucía definitivo.
Pero los balcánicos tiraron de orgullo y en un peloteo dentro del área chica Mislav Orsic 85’ empujó el balón que por centímetros cruzó la línea de meta a pesar del esfuerzo de Simón y el marcador se colocaba 2-3; ye en el cierre del encuentro Orsic metió centro al corazón del área donde Mario Pasalic se levantó y remató de cabeza para el 3-3 al 92’.
El partido se fue a tiempos extra y parecía que el drama consumiría a los españoles, pero por fin apareció Álvaro Morata con una gran recepción a servicio de Dani Olmo desde el sector derecho, el delantero de la Juventus metió un zurdazo al ángulo para el 3-4 al minuto 100’. Olmo fue veneno en la banda y volvió a meter un pase al ingreso al área de Mikel Oyarzabal que puso el 3-5 definitivo al 103’.
España se quedó con el boleto a los Cuartos de Final donde se medirá ante el ganador de la llave entre Francia y Suiza; el encuentro se disputará el próximo viernes a las 11:00 horas en el Estadio de San Petersburgo.