La Selección Española Femenil venció 2-1 a los Países Bajos en tiempo extra y se quedó con le boleto a las semifinales del Mundial Femenil que se disputa en Australia y Nueva Zelanda; Salma Paralluelo marcó el gol del triunfo en el suplemento para catapultar al combinado ibérico a la ronda de las mejores cuatro selecciones.
El encuentro se llevo a cabo en el Estadio Regional de Wellington en Nueva Zelanda y las españolas tomaron la iniciativa con la posesión del balón como principal credencial, pero no pudieron capitalizar sus oportunidades, incluso al minuto 37’ fue anulado un gol de Esther González por posición fuera de juego.
Para el segundo tiempo España mantuvo la inercia, Jorge Vilda hizo cambios y el ingreso de Salma Paralluelo refresco el ataque del equipo Rojo que consiguió una clara oportunidad desde los pasos, penal señalado por la silbante Stéphanie Frappart que Mariona Caldantey convirtió al minuto 80’ para el 1-0.
El futbol para los Países Bajos llego tarde, la selección tulipán se soltó en los minutos finales del partido, Victoria Pelova filtró un balón desde el sector derecho, Stefanie Van der Gragt arrancó sobre la línea, tuvo control de pelota y una definición fulminante para el 1-1 al 91’.
El juego se fue a los tiempos extra y la selección ibérica salió con la idea de terminarlo antes de los penales; pese a ello las nerlandesas perdonaron una oportunidad clara para marcar el tanto de la diferencia, la que perdona pierde y España respondió con un balón filtrado de Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo explotó su velocidad por el sector izquierdo y marcó el 2-1 que siginificó la calificación al minuto 111’.
La Selección Española logró por primera vez el boleto a semifinales y se medirá a las ganadoras del duelo entre Japón y Suecia que chocarán este jueves a la 01:30 horas tiempo del centro de México en el Eden Park de Aukland.