Con doblete de Ferrán Torres, la Selección de España cobró revancha y superó 2-1 a Italia para avanzar a la final a la UEFA Nations League en duelo disputado en el Estadio San Siro de Milán; los azzurri descontaron con un gol de Lorenzo Pellegrini, pero no pudieron evitar la derrota que pone fin a una racha de 37 partidos sin perder.
Italia salió con la obligación de estar en casa a pelear el control del balón con una presión alta, pero el equipo dirigido por Luis Enrique no renunció a su principal virtud y compitió por la posesión del balón; los visitantes fueron más efectivos y lo hicieron patente en el marcador con un servicio de Mikel Oyarzabal desde el costado izquierdo, Ferrán Torres no perdonó y de pierna derecha la mando guardar para el 0-1 al minuto 17’.
El conjunto local se fue a buscar el empate, pero España no renunció al juego ofensivo y tuvimos un duelo con alternativas para ambas escuadras; sin embargo al minuto 42’ Leonardo Bonucci se ganó la segunda amonestación en el partido al propinar un codazo a Sergio Busquets y los italinos se quedaron en inferioridad numérica.
Cerca del final del primer lapso se repitió la combinación de Oyarzabal y Torres; el delantero del Manchester City colocó el 0-2 con un remate de cabeza al minuto 47’ y el juego muy cuesta arriba para los italianos.
España controló el trámite del partido en la segunda parte; la escuadra Azzurra apostó a buscar jugadas al contragolpe para tratar de regresar en el marcador y dio resultado al minuto 82’ con una escapada de Federico Chiesa tras un tiro de esquina rival, el delantero de la Juventus entró al área y cedió pase a Lorenzo Pellegrini que simplemente empujo el balón para colocar el 1-2 que a la postre resulto definitivo.
España facturó el boleto a la final de la Liga de Naciones de la UEFA que se jugará el próximo domingo en el San Siro de Milán todavía con rival por confirmar, pues este jueves a las 13:45 horas, Bélgica se mide a Francia en Turín en busca del otro boleto.