Fernando Aguilar
Evitar la lucha y la violencia, incluso cuando el honor está en juego.
Ganó dos Grammy, nominada a canción del año y una de las mejores canciones de todos los tiempos, la canción es “Beat it”, escrita e interpretada por Michael Jackson.
Se dice que se inspiró en una visita que hizo a una guardería y es una advertencia para evitar la lucha y la violencia a toda costa, aun cuando lo que está en juego es el honor; sinceramente no entiendo la relación.
El productor es el gran Quincy Jones y otros dos maestros participan con sus guitarras: Steve Lukather y Eddie Van Halen (el solo de Eddie es magistral).
“Thriller” fue el sexto larga duración de Michael como solista, fue lanzado en 1982. Tres grandes éxitos se desprenden del disco: “The girl is mine» (gran dueto con Paul McCartney), “Billie Jean” y nuestra referida del día.
Un día como hoy de 1983, Michael inició un período de tres semanas en el número uno de las listas norteamericanas con “Beat it”, su quinto sencillo en ocupar la posición más lata de popularidad.
Curiosamente, Eddie Van Halen fue advertido por su empresa disquera de no participar en el video musical. Mientras, reitero que su solo de guitarra es realmente distintivo y básico para reconocer la canción.
“Weird Al” Yankovic hizo una parodia sensacional titulada “Eat it” que no se la pueden perder. Y en 2008, el grupo metalero “Fall Out Boy” lanzó su “cover” que es muy bueno.
Es viernes, ¡todos a la pista!, porque te aseguro que cuando la escuchamos, todos la queremos bailar… y hacer la coreografía, ¿o no?