La Federación Mexicana de Futbol confirmó que Jaime Lozano deja la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol, al mismo tiempo de agradecer su labor como dirigente de la escuadra nacional.
A través de redes sociales la FMF informó que se llevó a cabo un análisis tras lo ocurrido en el verano, en donde tras los resultados obtenidos, se le ofrecieron dos opciones: mejorar su cuerpo técnico, buscando sumar un asesor de mayor experiencia que le aportara en situaciones importantes o, tener un contrato hasta 2030, en donde apoyará a un nuevo DT hasta el Mundial de 2026, situación que le beneficiaría para ganar experiencia, tomando las riendas para el siguiente proceso mundialista.
Sin embargo, Jimmy Lozano rechazó ambas propuestas, comunicando su decisión de dejar el proyecto de la Selección Mexicana.
Según ha trascendido, Javier Aguirre, seleccionador de México en las Copas del Mundo de 2002 y 2010 lleva ventaja para ser el sustituto de Lozano al frente del equipo nacional.
Con larga experiencia en España, Aguirre, de 65 años, posee mucho camino recorrido, aunque a nivel de selecciones fracasó dos veces con México y también al frente de Japón y Egipto.
Te puede interesar: Creyentes festejan a la virgen del Carmen