Josél Moctezuma
El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe no será removido del cargo, solo recibirá cursos de capacitación por sus declaraciones con relación a los colectivos feministas, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, reiteró que lo dicho en comparecencia fue incorrecto e impreciso, afirmando que Cruz Lepe deberá trabajar para que no vuelva a ocurrir.
“El funcionario tendrá que trabajar para corregir y que esto no vuelva a suceder, y en tercer lugar que quede perfectamente claro que el gobierno de la ciudad ha respetado, respeta y respetará la manifestación y la opinión de todos los colectivos”, afirmó.
Reiteró que siempre habrá libertad para la manifestación de las mujeres en especial de los colectivos feministas, dejando en claro que el día jueves el Gerente de la Ciudad corrigió al Secretario de Gobernación.
Rivera Pérez manifestó que se capacitará al funcionario para que esto no vuelva a pasar.
“Es importante decir a los colectivos que como ha sido costumbre de este gobierno municipal siempre tendrán el respeto para todas las manifestaciones, eso que quede perfectamente claro”, así lo destacó.
El pasado miércoles en comparecencia, el titular de Gobernación Municipal Jorge Cruz Lepe expresó que tres funcionarias estaban metidas en colectivos e incluso se estaba entrenando a otras más para seguir con la dinámica.
Tras ello, el Instituto Nacional de la Mujeres pidió la renuncia de Cruz Lepe por la gravedad de sus declaraciones.