No se crearon nuevos impuestos, afirmó el diputado de Morena
Staff
“El paquete fiscal de Puebla es congruente con la situación económica que enfrenta Puebla por lo no se crearon nuevos impuestos y se mantienen los costos de los existentes mientras que los egresos están enfocados en salud, seguridad pública y combate de la corrupción.“
Así lo afirmó en entrevista para Así Sucede el diputado Gabriel Biestro Medinilla, puntualizó que el Congreso sacó adelante en el último año 500 iniciativas y 300 sesiones de pleno, comisiones y permanentes.
Se aprobaron iniciativas importantes como la reforma electoral, paridad de género, Ley de Educación y prohibición de corte de suministro de agua.
El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que pese a las complicaciones por el Covid-19 no frenaron sus actividades.
Subrayó que en la aprobación de las Leyes de Ingresos se evitaron incrementos injustificados y en el caso particular de Puebla capital se eliminaron 40 nuevos cobros que iban contra la industria de la construcción.
El Congreso de Puebla es uno de los más austeros del país y alcanzó una calificación de 100 puntos en materia de transparencia con lo que se cumplió la promesa de hacer al Poder Legislativo “una caja de cristal”.