El Gobierno de la Ciudad de Puebla, liderado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, consolidó su compromiso con el desarrollo urbano y la movilidad al entregar los trabajos de mantenimiento vial de la calle 8 Sur – 53 Norte, en la colonia Aquiles Serdán. La obra, con una inversión total de $30 millones 972 mil pesos, beneficia directamente a más de mil 600 habitantes de las juntas auxiliares de La Libertad y San Jerónimo Caleras.
La renovación integral abarcó una superficie de 13 mil 802 metros cuadrados, impactando positivamente en la calidad de vida y seguridad de los vecinos.
Una Vialidad Integral y Segura para Todos
Durante la entrega, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, enfatizó que la conclusión de esta vialidad representa un paso firme en el cumplimiento del compromiso del alcalde Pepe Chedraui de transformar el municipio en un espacio más accesible, seguro y digno.

Ciclista y de Agua en Puebla
“Estamos trabajando en la mejora de la infraestructura vial, una clara muestra es la entrega de esta calle, una vialidad totalmente nueva y funcional”, precisó el funcionario.
Las acciones ejecutadas en los mil 255 metros de longitud de la calle 8 Sur – 53 Norte (con un ancho de 10 metros) incluyen:
- Construcción de banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual.
- Instalación de guarniciones, rampas y colocación de bolardos.
- Aplicación de señalética horizontal y señalamientos verticales.
- Instalación de luminarias para mayor seguridad nocturna.
- Colocación de carpeta asfáltica nueva.
- Construcción de infraestructura ciclista en mil 255 metros, garantizando un traslado seguro para ciclistas.
Renovación de Redes de Agua y Drenaje: Servicios Sostenibles
Gracias a la coordinación con Agua de Puebla, la obra no se limitó a la superficie. Jordi Bosch Bragado, director general de la paramunicipal, destacó la modernización de las redes hidráulicas, asegurando servicios más eficientes y sostenibles para los poblanos.
“Cambiamos 830 metros de tubería de agua potable y 500 metros de tubería de drenaje”, puntualizó Bosch Bragado, subrayando la visión de infraestructura integral del Gobierno de la Ciudad.
Reconocimiento Ciudadano a la Gestión de Pepe Chedraui
El presidente de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, Ángel Soto, reconoció la trascendencia de esta obra, largamente esperada por la comunidad. “Tuvimos que esperar más de 40 años para que una autoridad municipal interviniera esta vialidad. Por ello, no tengo duda, el alcalde Pepe Chedraui, es el presidente de las juntas auxiliares”, comentó, destacando al edil como un aliado que gobierna con la ciudadanía.
Te puede interesar: Suman tres muertos por disputa familiar en terreno de
San Pablo Xochimehuacan