Enseñanza financiera y cultura del ahorro propuestas a incorporar en sistema educativo de Puebla

Julio César Morales

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, propuso incorporar la enseñanza financiera y la cultura del ahorro en el sistema educativo de Puebla para beneficio de los niños y jóvenes en Puebla.

Subrayó que estas dos áreas abrirán una ventana de oportunidades de crecimiento económico en las familias en el mediano plazo que abonará a la recuperación de las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

Agregó que esto permitirá que se incremente el interés de emprender algún negocio que pueda prosperar teniendo el conocimiento y herramientas financieras para sacar adelante su proyecto y que no muera antes de los dos años que en promedio vive una micro empresa.

Por ello también propuso establecer que la educación que se imparta se organice en tipos, niveles, modalidades y opciones educativas, conformes, entre otras cuestiones, a las opciones educativas, entre las que se encuentran la educación en línea, virtual, semipresencial o híbrida.

Así como los gobiernos apoyen, de acuerdo con sus presupuestos, a las escuelas públicas a contar con un servicio de internet y así cerrar la brecha digital y las desigualdades de la población, sobre todo en las comunidades rurales o zonas con una muy alta marginación.