Enfrentamiento en Técpan de Galeana deja 16 muertos y 11 detenidos

Tras los hechos violentos en el municipio de Técpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se abatieron a 16 personas y se detuvieron a 11 más. Recordar que la madrugada del jueves, se registraron balaceras y bloqueos en dicho municipio, causando pánico entre los habitantes.

La Sedena detalló que en dos enfrentamientos sus elementos lograron abatir a 16 y detuvieron a 11 presuntos delincuentes. Igualmente, informaron que se aseguraron 16 vehículos, de los cuales tres contaban con un blindaje artesanal. Además, se decomisaron 15 armas largas un fusil Barrett, una ametralladora Minimi, múltiples cargadores y cartuchos, además de explosivos.

Informaron que el primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 05:00 horas entre dos grupos delictivos enemigos, en el que se vieron involucrados policías municipales. Producto de este enfrentamiento, dos oficiales perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos.

El segundo enfrentamiento fue entre elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional contra sujetos armados. Como resultado, se abatieron a 14 agresores y tres militares resultaron heridos; sin embargo, estos mismos fueron trasladados inmediatamente a un hospital de Acapulco, vía aérea.

Por otro lado, a través de las redes sociales, se dieron a conocer diversos videos en los que se puede observar a hombres armados quienes piden a la población no salir después de las 22:00 horas y además dieron a conocer nombres de agentes de la Fiscalía, Estado y Guardia Nacional, quienes estarían coludidos con otro grupo delincuencial denominado “Los Granados”.

En las imágenes, se pueden observar que los vehículos llevaban las siglas “GNG” y aseguraban ser un grupo independiente; sin embargo, se presume que estarían vinculados a otra organización criminal. Finalmente, las autoridades no se han manifestado más al respecto.

Noticias Puebla Se registran enfrentamientos y bloqueos en Tecpan de Galeana, Guerrero

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!