El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que una suspensión le “prohíbe decir la verdad” sobre Tomás Zerón, debido a que tiene que abstenerse de realizar declaraciones sobre su persona en el caso Ayotzinapa y llamarlo ‘torturador’.
Al inicio del Segundo Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, el subsecretario dijo que había recibido un amparo en su oficina por lo que sería “un informe sui generis”.
“Acabo de recibir, hace un momento en mi oficina un amparo que concedió el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México al señor Tomás N., en donde se me prohíbe decir la verdad”, comentó.
Encinas calificó de paradójico que al presidente de la Comisión de la Verdad “se le instruye a no decir la verdad, a guardar silencio”.
Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel, es señalado por el Gobierno de México por ser el encargado de la investigación del Caso Ayotzinapa y por delitos de tortura, desaparición forzada, ocultamiento de pruebas y alteración de la escena del crimen.
Te puede interesar: “Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo en Nuevo León”: AMLO