Un divorcio siempre es complicado y ante una separación, es necesario determinar situaciones como la patria potestad de los hijos, quien se queda con la casa, temas de manutención y más; sin embargo, ante un divorcio ¿Quién se queda el perro?
Ante esta situación, se ha presentado en el Congreso de Puebla una iniciativa para cuidar a las mascotas y que tengan garantías en los procesos de divorcio. Esta iniciativa ha causado mucha polémica y se ha denominado como la Ley Perrhijos.
La diputada local Grace Palomares Ramírez, ha presentado esta iniciativa que busca que las mascotas se consideren seres sintientes y que a la hora de un divorcio, también se les considere y tengan garantías de una buena vida. Esta iniciativa propone una reforma al artículo 451 bis del Código Civil del Estado de Puebla en donde se señalan las condiciones de separaciones coyugales.
Con esta iniciativa, se busca que durante un juicio de divorcio, se tomen en cuenta a las mascotas de la pareja y así poder determinar quien se queda con el y establecer un plan de tutela como prioridad para el bienestar de los animales.
Con esta reforma se busca generar condiciones a las mascotas que están involucradas en la pareja y así evitar el maltrato y abandono en estos seres vivos. Finalmente, esta propuesta nace como una solución ante el incremento de mascotas que son consideradas por las parejas como hijos y que ante una ruptura, no saben que procede con su compañero de vida.
Noticias Puebla Los hábitos que te llevarán al éxito: aprende de las personas exitosas