Derivado del incendio forestal en la junta auxiliar de San Diego Chalma, del municipio de Tehuacán, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informa que el siniestro se encuentra liquidado en un 80 por ciento y controlado en su totalidad.
El titular de la Coordinación, Bernabé López Santos, destacó que, en sinergia con el Centro Estatal de Manejo del Fuego de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (MARINA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos del municipio y voluntarios de la región, se ha logrado mantener el control total del siniestro.
Sin riesgos para la población y sin daños a viviendas
López Santos enfatizó que no se han registrado afectaciones a viviendas ni existen riesgos para la población. Las acciones de prevención y mitigación continúan con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad y proteger el entorno natural.
Compromiso con la seguridad y el medio ambiente
El Gobierno del Estado de Puebla reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con autoridades y comunidades locales para garantizar la seguridad de las y los poblanos, así como la preservación de los recursos naturales del estado. Las labores de monitoreo y prevención seguirán en marcha para evitar nuevos incidentes y proteger los ecosistemas de la región.
Esta acción refleja el esfuerzo conjunto de las instituciones y la comunidad para enfrentar y mitigar los efectos de los incendios forestales en el estado de Puebla.
Te puede interesar:
¡San Pedro Cholula se mueve! 💃🏃♂️
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) March 29, 2025
🤸🤸♂️Más de 250 personas disfrutaron de la Master Class "Generación Activa Transformando Familias" en la Plaza de la Concordia, una iniciativa para promover ejercicio, salud y convivencia familiar.https://t.co/00osFsXhJc