Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en la orilla de la playa, entre el sargazo, un bulto con alrededor de 30 paquetes de aparente cocaína.
El hallazgo se registró cuando guardias nacionales realizaban recorridos de inspección, seguridad y prevención del delito en el área de playa de la zona turística, a la altura de la carretera costera Tulum-Boca Paila, en el municipio de Tulum, Quintana Roo.
El personal de la Guardia Nacional se percató de que, a la orilla de la playa, en las rocas y oculto entre el sargazo, había un bulto rectangular de aproximadamente 41 cm de ancho por 53 cm de largo y 22 cm de grosor.
Al verificar su contenido, localizaron alrededor de 30 paquetes que contenían polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína, por lo que fueron asegurados.
El aparente estupefaciente fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, para determinar el tipo de droga y su peso exacto, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.