En Puebla está todo preparado para la Procesión de Viernes Santo

 Gabriela García Muñoz

En Puebla ya está todo preparado para la Procesión de Viernes Santo, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril de 2023 a partir de las 12:00 horas.

El Comité Organizador señaló que hay plena coordinación entre las diferentes instancias de gobierno y las demás instituciones participantes, que organizan esta actividad religiosa encabezada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Cruz, presidente del Comité Organizador, habló de los preparativos y de las recomendaciones que se deben seguir durante la Procesión.

En este sentido, exhortó a la gente que va a asistir a contar con un estado de salud favorable, para que se incorporen desde los templos de cada una de las imágenes que van a procesionar.

De igual manera, pidió considerar el uso del cubrebocas, con el objetivo de seguir contribuyendo para que la Procesión siga siendo un espacio seguro y un ambiente familiar.

Cabe recordar que la primera imagen que procesiona es la Santa imagen del Niño Doctor de Tepeaca; seguida por la Virgen de la Soledad; la tercera, será Jesús Nazareno de las tres caídas; seguida de la imagen de Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia. 


Posteriormente, procesionará la Virgen de los Dolores del templo del Carmen y cerrarán el cortejo, las imágenes de Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas, ambas porteadas por integrantes de la Cofradía de los hermanos Nazarenos, enfatizó Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo.