Julio César Morales
El diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez advirtió que está “en peligro la democracia” al interior de esta fuerza política si se mantiene una dirigencia estatal que no esté abierta a escuchar a la militancia y solo responda a intereses de grupo.
Expresó que la designación de candidatos sin considerar la opinión de los panistas en cada municipio provocó que en al menos seis municipios como Cuayuca de Andrade, Honey y Coatepec, entre otros, el PAN no obtuviera ningún voto por el rechazo a una imposición.
Subrayó que en San Andrés Cholula, en donde el candidato fue electo por los militantes, alcanzaron el triunfo con el respaldo de los panistas y este es el camino que debe seguir el próximo líder estatal del PAN abriendo las puertas al diálogo.
Cuestionado sobre la posibilidad de una alianza con Marcos Castro Martínez y Francisco Fraile García para cerrar el paso a Genoveva Huerta Villegas e impedir su reelección, respondió que hasta el momento no hay aspirantes formales y se debe esperar la convocatoria.