En los últimos años en México se ha sufrido mucho el tema de las tomas clandestinas para poder ordeñar ductos que trasnportan gasolina o gas natural, convirtiendo este problema en uno de los más importantes a nivel nacional. Una situación similar ocurre en Pakistán; sin embargo, esta es mucho más grave, pues la población extrae gas natural ilegalmente y lo transportan en bolsas de plástico.
Ante la crisis económica que actualmente vive Pakistán debido a los altos costos del gas natural y el petróleo, los habitantes de dicho país se han visto obligados a tomar medidas desesperadas. En el noreste de dicho país, la gente ordeña ilegalmente los ductos que llevan gas natural y los almacenan en bolsas de plástico, similares a los globos de helio, para después llevarlos a sus casas y utilizarlo para cocinar.
Las imágenes de los pobladores pakistanis transportando el gas en bolsas de plástico, han dado la vuelta al mundo debido a lo peligroso que es transportarlo de esa manera. Señalan que dichas bolsas, cargadas de gas natural, son unas “bombas ambulantes” que pueden explotar en cualquier momento.
Te puede interesar: Chocan dos aviones en aeropuerto de Nueva York
Esto ocurre debido a la falta de infraestructura que hay en el noroeste de Pakistán y por los altos precios de la energía. A través de una manguera que está conectada al ducto principal, los pobladores llenan bolsas de plástico con gas natural y cobran este “servicio” dependiendo el tamaño de dicha bolsa.
“Puede explotar en cualquier momento y prenderse fuego mientras lo usamos, pero tampoco queremos morir de hambre o frío”, destacó un habitante de Pakistán.
Cabe mencionar, que los habitantes saben del peligro que esta costumbre conlleva; sin embargo, lo consideran necesario ante la falta de recursos. Finalmente, varias personas han sido víctimas de quemaduras luego de que dichas bolsas se incendiaran a la hora de utilizarlos.