Gabriela García Muñoz
El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, declaró que su sector no ha bajado la guardia en llevar a cabo y cumplir todos los protocolos de sanidad para prevenir contagios de Covid-19.
Lo anterior, luego de que los casos siguen en aumento en Puebla y en las últimas 24 horas falleció un hombre por el virus luego de 15 días sin decesos.
En entrevista, el empresario dijo que la quinta ola de contagios de Covid-19 los vuelve a tensar, pues ya está a la vuelta de la esquina el periodo vacacional más grande del año: el verano.
“Seguimos manteniendo los protocolos desde el momento en que dijeron que ya no era necesario. Nosotros nunca hemos bajado la guardia, seguimos manteniendo el uso de cubrebocas en todo el personal y seguimos manteniendo los productos de limpieza y las habitaciones abiertas para que entre el aire”, explicó.
Sobre la ocupación hotelera, Domínguez Gabián comentó que el estado no ha recuperado los niveles previos a la emergencia sanitaria. En este sentido, expuso que siguen entre 10 y 12 puntos porcentuales abajo.
Por último, invitó a los turistas a visitar Puebla, al señalar que existe garantía en seguir las medidas de prevención de contagios, un buen clima, museos y una serie de sitios turísticos.