En la discografía de “The Eagles” hay mucho más allá de “Hotel California”

Fernando Aguilar

En realidad ,debe haber pocas personas que puedan mencionar otras canciones, otros éxitos, de ésta banda norteamericana.

Un día como hoy de 1975, “The Eagles” empezó un período de cinco semanas en el primer lugar de las listas de popularidad de discos de larga duración con su cuarto álbum grabado en estudio titulado “One of this nights”.

La formación para ese momento es: Glenn Frey como vocalista principal y guitarra acústica, es Don Henley quien se encarga de la batería, las percusiones en general, también voz líder y hace coros, agreguemos a Bernie Leadon como guitarra líder y también hace coros, Don Felder acompaña a Frey en la guitarra acústica y además toca la mandolina, Randy Meisner daba el ritmo especial con el bajo eléctrico y su voz ayuda en los coros, y cerramos con Jim Ed Norman quien toca el piano.

“One of these nights” marca el despegue para “The Eagles” y con el que ganan adeptos de por vida y el derecho de estar entre los grandes, son tres las canciones que eventualmente logran ubicarse entre los diez primeros en el gusto de los fanáticos: “Lyin’ eyes” (que ganara un Grammy), “Take it to the limit” y “One of these nights” (tema del nombre del disco).

“Lyin’ eyes” es identificada en los géneros country, pop, rock y folk.  Podemos decir que se divide en dos partes, la primera habla de la historia de una joven mujer casada con un rico de edad ya muy avanzada que no puede o no quiere satisfacerla románticamente y/o sexualmente por lo que encuentra la satisfacción principal es que “alguien” le dice que “es la misma vieja que solía ser”.

La canción la canta Glenn Frey que la escribe junto con Don Henley y la ubicaron en el segundo lugar de las listas, en el Reino Unido sólo llegó a la posición 23.

Los protagonistas dicen que la escribieron en dos noches.  Y se les ocurrió tras frecuentar el bar “Dana Tana’s” donde dicen que vieron a la mujer más hermosa que también frecuentaba el lugar e identificaron que tenía un amor en secreto… y así “Lyin’ eyes” se convirtió en una de las canciones más representativas de “The Eagles”.Esta es una versión de un concierto, varios años después de grabarla y hacerla éxito, el concierto es en Melbourne, Australia… 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!