Alumnos del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias en Puebla, grabaron y exhibieron a su maestra en redes sociales cuando los llamaba “estúpidos y retrasados mentales”.
La parte del video que circula, solo se escucha a la maestra hablando con los sus alumnos, sin ningún otro contexto.
“Ya ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se le quité lo retrasado mental. Díselo. Yo sé cómo es eso. Tú no porque no eres tú. Es gente estúpida, no, de verdad, que no fue a la escuela, pero se comporta como idiota. Él no lo hace, ustedes no lo hacen”
El video llegó a la Secretaría de Educación Pública, quien emitió un comunicado indicando la docente está en investigación: “desde el 14 de septiembre, la Secretaría de Educación separó del cargo a la docente del Centro Escolar “Manuel Espinosa Yglesias”, ubicado en Puebla capital, quien fue señalada de actuar de manera inadecuada ante los aprendientes que estaban bajo su cargo”.
La trabajadora está en proceso de investigación, y las y los alumnos son atendidos por otro
profesor para no afectar su desarrollo académico. La dependencia aplica la normativa vigente para evitar que pedagogos, o alguna otra persona dentro de las instituciones educativas, vulneren la integridad y el bienestar de las y los alumnos.