En enero y febrero incrementa la venta de “productos milagro”

Gabriela García

En enero y febrero la industria de los medicamentos “milagrosos” hacen su agosto, al prometer que en pocos días quitarán esos kilos de más que dejaron las fiestas con motivo del fin de año, alertó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

El organismo señaló que, por lo regular, la mayoría de estos fármacos tienen escasa regulación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que ponen en un mayor riesgo la salud de quienes los consumen.

Otra industria que se ve beneficiada ante esta situación es el mercado de los gimnasios y los coachings, que en su mercadotecnia promueven la venta de membresías anuales sabedores de que el ánimo con el que la gente llega decidida en enero por tener una rutina de activación física se esfuma a partir de la segunda quincena del mismo mes y los primeros días de febrero. Por múltiples razones, muchos ya no vuelven al gym y termina en desuso la membresía que compraron.

Otro segmento que no se queda atrás es el del vestido, ya que el truco de cerrarse el pantalón con una liguita se vuelve infuncional ante los centímetros que el abdomen se expandió y ya ni eso funciona. Uno se ve obligado a empacar aquella ropa que con poco uso ya no te queda y, a regañadientes, enojo y bastante frustración, se termina por comprar ropa nueva de manera emergente.

Por lo anterior, la ANPEC recomienda comer proteínas, frutas y verduras. No saltarse ninguna comida, tomar líquidos antes de cada alimento. Asimismo, evitar alimentos empanizados, capeados y fritos, y en su lugar elegir hervidos, asados, horneados, cocidos o a la plancha. 

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