En cerrado partido; los Rayados tienen mínima ventaja ante los Pumas

Con gol de penal de Sergio Canales, el Monterrey superó 1-0 a los Pumas de la UNAM en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024; duelo cerrado en el Gigante de Acero y los Rayados tienen una ligera ventaja para la vuelta que se disputará el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

Los Pumas de Gustavo Lema cerraron los espacios en la Sultana del Norte, apostaron por defender el cero en puerta y tratar de fabricar un tanto como visitantes; en el primer tiempo tuvieron la oportunidad en un contragolpe con César Huerta y el “Mochis” Cardenas hizo una gran atajada para evitar la caída de su arco, todavía en el contrarremate, Jorge Ruvalcaba tuvo la chance, pero voló su disparo perdonando a los Regios.

“El Chino” Huerta fue muy peligroso y generó otro disparo en el cierre del primer lapso que se fue por encima de la portería defendida por Luis Cadenas para mantener el empate en un juego donde los Rayados tuvieron la pelota, pero no encontraban la forma de abrir el cerrojo impuesto por los universitarios.

Para el arranque del segundo tiempo Monterrey tocó a puerta del equipo contrario, un desborde Stefan Medina por el callejón derecho terminó con un centro, donde Germán Berterame se levantó para meter un remate de cabeza que se fue desviado.

Fue anulado un gol de los Rayados por una posición adelantada de Jesús “Tecatito” Corona y finalmente encontraron la oportunidad en una pena máxima; desborde de Johan Rojas por banda izquierda, entró al área y para mala fortuna de Pumas, Pablo Bennevendo tropezó, cayó al césped y terminó contactando el balón con la mano, el silbante señaló la falta, el VAR ratificó y Sergio Canales lo convirtió en el 1-0 al minuto 90’.

Los Rayados tienen mínima ventaja para la vuelta que se jugará el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico México 68; los Pumas necesitan el triunfo para avanzar a las semifinales del Apertura 2024.  

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!