En abril, detienen a 19 personas en Texmelucan

El Gobierno Municipal que preside Norma Layón, en matutina informativa dio a conocer las cifras que se han registrado en el mes de abril en el área de Seguridad Pública.

La Presidenta Municipal, afirmó que se realiza un trabajo constante en cuanto a seguridad, “3 detenciones, 5 personas en una semana, estamos trabajando y así hemos venido haciéndolo desde que entramos en el 2018. Si hacemos cuentas ya rompimos récord en el Estado”.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública Juan Valentín Alducín Guerra, informó que a lo largo de la semana se realizaron 3 puestas a disposición al Ministerio Público con un total de 5 personas, 1 por delitos contra la salud, 1 por intento de robo de vehículo y portación de arma de fuego, siendo padre e hijo, 2 detenidos por detentación de vehículo con reporte de robo, 11 puestas a disposición del juez cívico y 4 vehículos recuperados por reporte de robo.

Asimismo, indicó que en el mes de abril 19 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 13 detenciones y 43 ante el juez cívico.

El Síndico Municipal agregó que algunas personas han estado dando información falsa y dijo “no se dejen engañar, ya que 2018 no había forma de hacer mediciones, porque no había Ministerios ni policías, “si no hay denuncia ni quien pueda responder una emergencia, no hay incidencia”.

Referente al tema, Norma Layón dijo “En 2016, 2017 y 2018, nuestro municipio era caótico, a quienes están dando la noticia de que estamos peor, por qué no vienen a hacer un debate con nosotros y les mostramos datos, resultados y les damos unas clases de Administración Pública, porque es muy fácil hablar desde afuera y criticar, ¿por qué no vienen a presentar propuestas?, hemos invitado a la oposición a que vengan y nos digan qué proponen que hagamos”.
Por otro lado, Horacio Cano explicó que se continúa con los operativos para supervisar a los elementos de Tránsito Municipal,
“El jueves se llevó a cabo un operativo por parte de la Dirección de Asuntos Internos, y se están iniciando procedimientos en contra de diversos elementos” puntualizó.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de las y los Texmeluquenses, asimismo se hace un llamado a la ciudadanía para realizar las denuncias correspondientes.