La mañana de este miércoles, se ha dado a conocer que a partir del 2025, quienes deseen tramitar una licencia de conducir en Puebla, deberán realizar un examen tanto teórico como práctico. Así se dio a conocer esta medida tras ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.
Esto luego de que en 2023, el Congreso de Puebla aprobara unas modificaciones a la Ley de Movilidad, mismas que establecen que para poder obtener una licencia de conducir en Puebla, será obligatorio aprobar los exámenes prácticos y teóricos. Esta medida será adoptada a partir de enero de 2025; sin embargo, hasta el momento se desconoce como se llevará a cabo este proceso.
El examen práctico se realizaría en simuladores, mismos que serán aplicados por la propia Secretaría de Movilidad y Transporte o por terceros autorizados por la misma dependencia, mientras que el examen teórico se desconoce cuales serán los contenidos y temas que se considerarán para acreditar o no una licencia para conducir en Puebla.
Se espera que próximamente, Omar Álvarez Arronte, quien es el secretario de Movilidad y Transporte, dé a conocer mayor información sobre esta nueva forma de tramitar la licencia para conducir en Puebla.
Finalmente, esta nueva disposición entrará en vigor en el primer día del 2025 y las licencias serán expedidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte y no en la Secretaría de Finanzas como antes se hacía.
Noticias Puebla Trabajadores se electrocutan al colocar anuncio en Castillotla; uno falleció