Gabriela García
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), Héctor Sánchez Morales, informó que en dos semanas estará listo el dictamen de los 22 puentes atirantados construidos durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, a petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, el empresario indicó que están en la etapa final, ajustando las últimas observaciones de las manifestaciones patológicas de dichas obras para establecer qué métodos correctivos se podrían aplicar.
“Todas esas cuestiones las vamos a reportar, sobre todo también abonando a la seguridad de los puentes, en la duración de toda la inversión que se hicieron en otros sexenios, ver qué efectivamente se esté cumpliendo la funcionalidad del puente, todo eso ya andamos en el proceso final”.
El dirigente mencionó que hasta ahora no se ha detectado que algún puente urbano presente condiciones patológicas críticas que pongan en riesgo la seguridad de la sociedad y produciendo pérdidas económicas.
No obstante, precisó que esto podrán confirmarlo hasta concluir todos los análisis de los ingenieros involucrado