La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dejó en claro que empresas y municipios deben cumplir con normas de descarga al río Atoyac, además de que se trabaja en la revisión de fuentes contaminantes como parte del saneamiento.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la presidenta dijo que se está trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente y Conagua para en el saneamiento de tres ríos: Tula, Atoyac y Lerma-Santiago.
“Están haciendo una revisión de todo el cauce del río para ver cuáles son las fuentes de contaminación, hay fuentes de contaminación que son industriales, que vienen de industrial que están descargando agua que no cumplen con la norma y ahí tienen que cumplir con la norma”, dijo.
Sheinbaum precisó que las empresas y municipios deben cumplir con la norma que implica que tengan plantas de tratamiento, particularmente las empresas textiles que descargan al Atoyac.
Agregó en este proceso se trabaja con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y con el gobernador electo Alejandro Armenta.
Noticias Puebla: Abandonan 11 cuerpos en una camioneta en Chilpancingo, Guerrero