Gabriela García
Ante los destrozos realizados la tarde de este lunes durante las protestas feministas, el Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) informó que los dueños de los establecimientos locales tendrán que pagar sus propios daños.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo cúpula del sector privado en el estado, explicó que, aunque sus afiliados cuentan con seguros que protegen sus bienes materiales, ninguna póliza cubre los daños ocurridos a raíz de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El empresario dijo desconocer el número exacto de establecimientos que resultaron afectados, sin embargo, aseguró que si hubo afectaciones de vehículos, fachadas y vidrios rotos, que sin duda dañaron la imagen urbana de la zona.
En este sentido, Ignacio Alarcón señaló que los comercios afectados en la zona tendrán que desembolsar entre cinco y ocho mil pesos para solventar los desmanes que dejó la marcha.
“Esos destrozos no se arreglan de un día para otro y eso no lo paga absolutamente nadie, porque los seguros no te cubren ese tipo de sucesos, entonces al final de cuentas lo tendrán que pagar cada uno de los comercios o propietarios afectados”, comentó.
Finalmente, precisó que si bien las mujeres tienen todo el derecho de salir a expresarse, siempre estarán en contra de la violencia o de aquellos actos que dañen a la ciudad y su imagen pública.