Empresarios y gobiernos deben trabajar de la mano para reactivar economía en Puebla: ACOEM

Gabriela García

Las inversiones públicas y privadas que se tienen contempladas para este 2021 deberán ir de la mano de una estrategia de reactivación de la economía local que se realice en coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y los empresarios.

Así lo expresó el presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM Siglo XXI), Alfredo Vega Herrera, quien recordó que tan sólo durante el 2020 se perdieron más de 8 mil empleos directos, y más de 12 mil indirectos.

Recordó que los empresarios poblanos han visto severamente afectados en sus ingresos ya que durante las administraciones que encabezaron los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) se privilegió a los constructores foráneos, así como a las empresas que se crearon desde las cúpulas del poder en turno.

A esto se le suma el hecho de la llegada del COVID-19 que prácticamente detuvo la ejecución de la obra pública y privada, por el confinamiento voluntario que se solicitó por parte de las autoridades para contener el número de contagios derivado de la pandemia.

“Nosotros los empresarios tenemos temor de que en este proceso electoral regresen a gobernar aquellos partidos políticos que por beneficiar a sus amigos dejaron a miles de personas sin empleo, puesto que hay que recordar que el sector de la construcción cuenta con 62 subsectores de los cuales dependen además de los albañiles, plomeros, carpinteros, herreros, vidrieros y mencionar a las personas que elaboran alimentos, venden refrescos, tamales y atole, así como los proveedores de todos los insumos necesarios para la construcción”, refirió.

Vega Herrera subrayó la importancia de que los contendientes en el proceso electoral que está en puerta deben comprometerse a trabajar, legislar y realizar las acciones pertinentes para que la reactivación económica permita que en este 2021 se recuperen al menos la mitad de los empleos que se han perdido.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!