Empresarios respaldan reforzar medidas de seguridad en el estadio Cuauhtémoc

Gabriela García


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la postura del gobernador y el alcalde de Puebla de reforzar las medidas de seguridad en el estadio Cuauhtémoc, a fin de evitar hechos violentos como los ocurridos en el estadio La Corregidora, de la ciudad de Querétaro.

Luego de que los mandatarios poblanos apuntaron que entre las medidas se pedirá identificación a los visitantes, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del organismo, declaró que la iniciativa privada siempre estará a favor del bienestar de todas las personas que acudan a estos recintos deportivos.

Sin embargo, solicitó a las autoridades utilizar tecnología y un protocolo bien definido para agilizar la compra de boletos y el acceso de los aficionados.

“Es lamentable lo que pasó en Querétaro y es algo que le va a afectar mucho a ese estado y a su ciudad como tal, porque la gente se queda con un mal sabor de boca, además está noticia salió en todo el mundo, así que lo que tenemos que evitar es que pasen este tipo de desmanes, así que blindar al estadio de esta manera no lo vemos mal”, comentó.

Finalmente, sobre la propuesta de las autoridades de gobierno de regular la venta de alcohol, el dirigente dijo que está seguro que los inversionistas del estadio prefieren sacrificar su ganancia por la comercialización de este tipo de bebidas, que perder toda la derrama económica relacionada con la industria del futbol.